Los inicios
Tradición textil made in Spain
Cotoblau es una empresa relativamente joven, nació en el año 2002, pero su fundador, Càndid Penalba Peiró hereda una larga tradición en el textil hogar que se remonta al año 1901 cuando su bisabuelo fundó una de las primeras industrias textiles en la provincia de Valencia. Cotoblau se ha convertido en este corto período de tiempo en el mayor fabricante de fundas y protectores de colchón de Europa. Este éxito ha sido alcanzado gracias a la constante inversión en tecnología e I+D, ayudándonos a mantener una mayor especialización en el producto y un altísimo estándar de calidad. Todo esto unido al gran equipo de profesionales que trabajan en la empresa, contribuye a un crecimiento constante de la misma. En 2016 la empresa puso en marcha un ambicioso proyecto: satisfacer la demanda del sector del colchón bajo la marca Kamasana. Hoy en día tenemos nuestra propia línea de colchones y almohadas perfectamente adaptables para todas las exigencias.
El grupo Cotoblau
A través de nuestras marcas Cotopur y Kamasana fabricamos y comercializamos productos de calidad para todos los públicos, ofreciendo un cuidado integral para el descanso.
Calidad
Apuesta por la innovación y la sostenibilidad
En Cotoblau la innovación es una necesidad, nuestros artículos tienen una constante evolución, con nuevas fibras, tratamientos, propiedades y materias primas. Nuestro departamento de I+D, en colaboración con distintos centros tecnológicos e institutos de investigación, vela por asegurar nuevos y mejores productos, procesos, materiales y tecnologías. Pertenecemos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas “Global Compact”. Trabajamos con los principales laboratorios mundiales y colaboramos estrechamente con el Instituto Textil valenciano AITEX. Probamos cada año todas las propiedades de nuestros artículos en los principales laboratorios del mundo y alcanzamos los más altos niveles de sostenibilidad en la empresa.
%
100
Energías renovables
+
20
Certificados oficiales
+
75
Acciones solidarias
Equipo
Una marca comprometida con la sociedad
En cotoblau no solo fabricamos productos para el descanso y protección, sino que queremos contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Por eso integramos la conciliación laboral y la igualdad en nuestra empresa, como así se refleja en el Plan de Igualdad 2020 – 2024, que fue aprobado y presentado a Registro el 8 de mayo de 2020. Del mismo modo, defendemos la igualdad de género y potenciamos a todas las mujeres en el ámbito laboral y profesional. Entre nuestra plantilla, las mujeres constituyen más del 75% del total, y la edad media es de 45 años, fomentando así la creación de empleo de un grupo vulnerable en nuestra comunidad local. Además, entendemos como fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar de todo el personal empleado en Cotoblau, ya que la mayoría constituyen familias con 2 hijos/hijas de entre 7 y 14 años.
Expansión
Seguimos creciendo como marca y como equipo
Dedicamos grandes esfuerzos a seguir creciendo a pesar de las adversidades. Reflejo de estos esfuerzos lo encontramos en la creación de empleo: si bien 2019 cerrábamos con 212 personas en plantilla, en 2020 cerramos con 245 personas empleadas.