25/12/2013

El algodón orgánico

Salud
Las marcas debemos evolucionar, redirigir nuestros objetivos, concienciarnos, adaptar nuestros productos a las exigencias de los clientes…

En este sentido, uno de los ejemplos más evidentes es la incorporación del algodón orgánico en la fabricación de productos textiles. Hace unos años, nadie oía hablar del algodón orgánico, pero a principios de esta década, los productos fabricados con algodón orgánico empezaron a tomar fuerza, y a día de hoy pocas son las empresas que dentro de su gama de productos no incluyen productos fabricados con algodón orgánico.

Los motivos por los que la mayoría de las empresas ponemos a disposición del cliente esta opción, no es meramente una decisión comercial, sino una decisión a conciencia y de conciencia, pues el algodón orgánico es más saludable en muchos aspectos.

 El algodón orgánico, a diferencia del tradicional, tiene su origen en la agricultura orgánica. El objetivo de este tipo de agricultura, es hacer un uso óptimo y sostenible de los recursos naturales para garantizar una producción libre de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, herbicidas y semillas tardadas genéticamente.

Gracias a la agricultura ecológica se mejora de forma sostenible el medio ambiente, promoviendo la salud de suelo, la salud de las plantas, la salud de los animales y la salud de las personas. El uso del algodón orgánico representa todavía un pequeño porcentaje de la producción mundial, pero gracias a la concienciación de empresas y consumidores estamos convencidos de que irá en aumento.

La razón fundamental es que si usamos productos de algodón orgánico, disminuimos la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor, se siente mejor y contribuimos al cuidado de nuestro ecosistema.

 El algodón 100% orgánico es mucho más suave y transpirable que el algodón común. Además, uno se siente bien al saber que al usar productos de algodón orgánico se está contribuyendo al cuidado de las personas que más quiere y del Planeta en general.

Al utilizar el algodón orgánico en protectores y bajeras de colchón, evitamos alergias relacionadas con el uso indebido de productos químicos. Además, la ausencia de residuos tóxicos en su elaboración influye en que sea mucho más suave y mullido.

Así que, siempre que elijas un protector o cubre-colchón fabricado con algodón 100% ecológico sabes que disfrutarás de un descanso sano y cómodo, pues el algodón orgánico es más sano, suave y transpirable, lo que beneficia a tu piel evitando reacciones alérgicas.

Esperamos en breve ir aumentando nuestra gama de productos fabricados con algodón orgánico, pues somos conscientes de los múltiples beneficios que ello conlleva.

 
VOLVER